Parashá Vaiejí [Y vivió]

Ia’akov vive los últimos 17 años de su vida en Egipto. Pide a iosef que lo entierre en la tierra de sus antepasados. Bendice a sus hijos unos por uno, y toma como hijos a Efraím y Menashé como parte de la bendición. iosef ve a sus bisnietos y pide que sus restos sean enterrados con sus antepasados.

Parashá Vaishev [Y habitó]

Ia’akov se establece en la tierra de Israel, mas exactamente en Jevrón. Allí sus hijos han crecido y revela su amor y favoritismo por Iosef. Los hermanos de Iosef claramente tienen celos y traman contra él lo que desencadena en un centro de evento en la tierra de Mitzraim, donde el Eterno va mostrando el propósito de estos eventos.

Janucá [Fiesta de la Dedicación]

Una fiesta conmemorativa a la valentía de una padre y sus hijos por liberar al pueblo de Israel de los edictos del imperio griego liderados por Antíoco IV y su plan de eliminar las tradiciones y mandamientos de Judea. La osadía de Matatías y sus hijos llevaron a la liberación del templo y la dedicación por ocho días para restaurar los sacrificios.

Parashá Vaishlaj [Y envió]

Ia’akov vuelve a Eretz Israel. Llama envía a llamar su hermano para poner todo en orden y shalom [paz]. Se vuelven a encontrar y Esav lo abraza, besa y llora. Ia’akov le entrega regalos a Esav. Se detallan las generaciones de Esav y se da el comienzo a lo que conocemos hoy como el pueblo judío.

Parashá Vaietzé [Y salió]

Ia’akov deja su lugar de Nacimiento en Beer Sheva, durante su viaje tiene un sueño donde HaShem le habla. Ia’akov trabaja con su tío Laván por Rajel, por 7 años, pero este le entrega a Lea; nuevamente trabaja 7 años por Rajel. Luego de veinte años de servicio deja a Laván para dirigirse a Tierra Santa.

Parashá Toldot [Generaciones]

Itzjak se casa con Rivka. Luego de veinte años sin hijos, sus plegarias son respondidas y Rivka concibe. El embarazo es difícil, ya que “los niños se pelean dentro suyo”; Di-s le dice que tiene “dos naciones en su vientre”, y que su hijo menor prevalecerá por sobre el mayor. Esav vende su primogenitura por un plato de comida, Yakov huye de su hermano.

Parashá Jaiei Saráh [La Vida de Sara]

Sara muere a la edad de 127 años y es enterrada en la cueva de Majpelá que fue adquirida por Abraham al Jití Efrón por 400 Shekels. Abrham también encomienda a su mayordomo que busque una esposa en la tierra de su nacimiento para su hijo Itzjak. Este la encuentra, la lleva consigo y termina con el matrimonio de Itzjak y Rivka.