Parashá # 26 – Sheminí [Octavo]

En el octavo día luego de los ‘siete días de inauguración’. Aharón y sus hijos comienzan a oficiar como Kohanim. El Eterno consume las ofrendas del altar y la presencia divina viene a morar al Mishkan. Los dos hijos de Aharon, Nadav y Avihú mueren por ofrecer un fuego extraño. Las leyes de Kashrut y las leyes de pureza ritual. El pueblo es mandado a diferenciar entre lo impuro y lo puro.

Parashá # 25 – Tzav [Manda]

HaShem manda a Moshé a transmitir a Aharón y sus hijos sobre sus obligaciones y derechos como Kohaním [Sacerdotes] que ofrecen Korbanot en el Santuario. El fuego en el Altar siempre tiene que estar encendido. Aharón y sus hijos se quedan dentro del recinto del Santuario por siete días, durante los cuales Moshé los inicia en el sacerdocio.

Parashá # 23 – Pekudei [Cantidades]

Moshé hace un recuento del oro, plata y cobre donado por el pueblo para la construcción del Mishkán. Betzalel, Ahaliav y sus asistentes confeccionan las ocho vestimentas sacerdotales. El Mishkán es completado junto a todos sus componentes. Se unge y aparece una nube sobre el Mishkán.

Parashá # 22 – Vaiakhel [Y reunió]

Moshé reúne al pueblo de Israel y les reitera el mandato de observar el Shabbat. Luego transmite el mandato de construir el Mishkán. El pueblo dona los materiales requeridos en abundancia. Moshé les ordena que dejen de donar. El Mishkán es completado junto a todos sus componentes y traído frente a Moshé, quien lo erige y unge con aceite de la unción e inicia a Aarón junto a sus cuatro hijos en el sacerdocio.